Los primeros inventos que desarrollaron los seres humanos primitivos fueron para facilitar sus actividades, resolver algún problema o mejorar alguna técnica.
Inventar algo requiere conocimientos, imaginación, creatividad y el deseo de hacer cosas útiles y diferentes, así como tener paciencia para trabajar en un proyecto y concluirlo. Usualmente implica que se hagan muchas pruebas antes de lograr un producto final, ya que el funcionamiento y la utilidad del invento tienen que convencer tanto al inventor como a quienes lo van a usar.
Un invento es diferente a un descubrimiento. Un descubrimiento ocurre cuando el ser humano observa, comprende y puede explicarse fenómenos que no se conocían antes. Por ejemplo, el fuego. El fuego permitió a los seres humanos transformar objetos y materiales. Las mujeres y los hombres primitivos se atemorizaban ante el fuego, ya que en ocasiones empezaba a partir de la caída de rayos o por la lava candente de los volcanes.
Para elaborar un proyecto es importante realizar un diagnostico y elaborar un plan con las actividades mas acordes al invento que se pretende.
ResponderEliminarEl ser humano siempre ha tenido mucha creatividad para el bienestar propio ojala siempre fomente la invencion positivamente.
EL TRABAJAR CON PROYECTOS NOS AYUDA A QUE EL ALUMNO DESARROLLE SU CREATIVIDAD
ResponderEliminarmuy interesante su blog, maestro....es bueno recordar y reconocer que gracias al, ingenio de ciertas personas con creatividad e iniciativa, contamos con los artefactos necesarios para vivir comodamente..
ResponderEliminarblanca de la paz
Bravo. que bueno que enseñes este tema a los alumnos. Recordemos que estamos en epoca de grandes cambios y descubrimientos. Ninguna epoca a tenido en tan poco tiempo tantos cambios.
ResponderEliminarGracias compañero sin quererlo me ayudara a realizar algunos trabajos con mis alumnos de primer grado, asi que le informo que pasaremos por aqui a visitarlo, muchas Felicidades. Y pensar que en la actualidad no podemos hacer nada sin un celular!!!! :o
ResponderEliminarfelicidades maestro martín, me encantan este tipo de investigaciones, y el hecho de que se preocupen por motivar a los jóvenes a seguir innovando e inventando.. felicidades
ResponderEliminarMartin ¿ sabes desde cuando se descubrio la capacidad del cuerpo humano para realizar ejercicio? bueno, pues desde el año 776 a.c. un nuevo dato a tu blog.
ResponderEliminarfelicidades.
Hola: ¿cómo consideras este intercambio de experiencias de las problemáticas de cada maestro? Saludos
ResponderEliminarHola, espero que sigas haciendo aporttaciones a tu blog resulta muy interesante,adelante.
ResponderEliminarMartín es importante que la creatividad se manifieste y ru trabajo es uno de esos, sigue escribiendo,no lo dejes solo como tarea.
ResponderEliminarEs muy interesante tu blog compañero. Felicitaciones!!!
ResponderEliminara
ResponderEliminarinteresting!! :D
ResponderEliminar