Los primeros molinos funcionaban con agua de los ríos y se construyeron para moler granos hace más de 3 000 años, en las regiones montañosas del Oriente Medio. Luego se conocieron en Asia y Europa, donde se consumía la harina de trigo. El molino de viento se construyó 2 000 años después.
Los molinos funcionan con la combinación de la rueda con eje y la palanca. El agua o el viento aplican fuerza sobre las ruedas o aspas y esa fuerza se multiplica con un sistema de transmisión de engranes. Así, una piedra muy grande y pesada gira sobre otra rueda fija y muele el grano.
En México se muele el maíz en los molinos de nixtamal, para obtener la masa con la que se elaboran las tortillas y otros productos de nuestra comida tradicional.
Los alumnos y las nuevas tecnologìas.
Hace 15 años
Felicidades maestro por buscar y presentar información necesaria para los aprendizajes de sus alumnos; la razón de diseñar un blog es que llegue a quien esta dirigido y para quien fue pensado, así que a promocionarlo con los alumnos para que puedan interactuar en este medio de comunicación que a dispuesto para ello.
ResponderEliminarSaludos y como siempre Usted ocupado en realizar bien su función.
Saludos
Muy bien maestra, excelente trabajo realizado con mucha entrega y dedicacion, felicidades y sigue adelante...sinceramente
ResponderEliminarGracias por compartir algo de los inventos que revolucionaron el mundo Rosalva
ResponderEliminar